RESEÑA: ALIEN EAU SUBLIME EDT DE MUGLER

Bueno!! el verano parece que llegó para quedarse. Y con él, el calor... aunque los que tienen algo de suerte, también la playa, el sol, los paseos por la orilla del mar... En cualquier caso, es una época en la que difícilmente encontramos un aroma (fuera de los clásicos cítricos y
¨fresquitos¨) que nos apetezca ponernos, y más, a las personas que, como a mí, os gustan los aromas intensos, especiados, envolvente y cálidos. Pero siempre hay joyitas como las que os traigo hoy, que tienen ambas características. 

Alien Eau Sublime de MUGLER es una de esas fragancias que satisfacen tanto a los amantes de los cítricos como a los que nos cautivan las fragancias fuertes y con carácter. 

Si bien, no es un aroma para vestirlo en días de mucho calor, si es perfecto para noches de verano, aunque no sean muy frescas, porque ya el hecho, de que haya caído el sol, nos da la oportunidad de portarlo con total tranquilidad de que no vamos a acabar mareados ni agobiados.

Pasando un poco a la ficha técnica de esta fragancia, señalar que, la nariz detrás de este eau de toilette es Dominique Ropion, perfumista consagrado que ha trabajado con casas como Givenchy, Dior, Kenzo o YSL (dentro de las firmas más comerciales) o de perfumes nicho, como la exclusiva firma Editions de Parfums.

Con este curriculum, cabe esperar que cada una de sus creaciones son una obra única y especial y ésta es un ejemplo de ello.



Alien Eau Sublime es un eau de toilette creado en 2017, flanker de edición limitada de Alien Eau de Parfum y entre sus notas de salida encontramos el limón (lima ácida), naranja, mandarina, gálbano y notas solares. En su corazón, podemos apreciar el jazmín, el heliotropo, flores como la tiaré, cerezo y azahar del naranjo. Y finalmente, como notas de fondo percibimos la cachemira, vetiver, ámbar blanco y vainilla.

Con este armónico conjunto de notas, podríamos esperar una fragancia demasiado floral e intensa, iniciado por una salida cítrica que se evapore rápidamente y coronado por un fondo denso y algo dulce. 

Pues nada mas lejos de la realidad. Este aroma se comporta de manera sorprendente, porque si bien, no tiene una evolución muy oscilante a lo largo de las horas, sino más bien algo lineal. Es absolutamente maravilloso encontrar que, el lado cítrico permanece todo el tiempo hasta que desaparece en piel, acompañando a las demás notas de una manera totalmente armónica.

Para que os hagáis un idea de lo que yo percibo de él, es como si cogierais un ramillete fresco de flores blancas (en el que predomina el jazmín) y lo rociarais con un zumo de cítricos. Es ese olor exactamente. Por supuesto, las notas de fondo, más densas, le otorgan un carácter algo más formal y elegante, consiguiendo un aroma muy femenino y sofisticado.

Ni que decir tiene, que el frasco tampoco se queda atrás en especial, como su ¨hermano mayor¨ Alien, se nos presenta como una gema engarzada en dorado. Cuidadosamente diseñado y adecuado a su aroma algo más ¨fresco¨

Para finalizar, quiero señalar que este agua de tocador lo podemos encontrar aún en muchísimas perfumerías de grandes superficies y online, aunque sea de edición limitada, en un solo formato de 60 ml por un precio que ronda los 40 euros.

Espero que os haya servido esta reseña para conocer algo más esta maravilla de la perfumería y si os lo encontráis, le deis una oportunidad. Os aseguro que no os defraudará... contadme que os ha parecido si lo conocéis y si os apetece, compartid esta reseña para que ningún amante de los perfumes se quede sin conocer esta maravilla...millones de besos!!




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA DE DIORISSIMO EDT DE DIOR