RESEÑA DE DIORISSIMO EDT DE DIOR

     

     Buenos días mis petites!!! Espero que estéis pasando un verano precioso!! En esta ocasión os traigo la reseña de un eau de toilette muy especial para mi, son solo por su aroma inconfundible y maravilloso, sino porque ha sido y es, el perfume de mi madre durante toda su vida. Se trata de Diorissimo edt de Christian Dior. 

     Esta fragancia de 1956, es una creación de Edmond Roudmitska. Y si bien ha sufrido reformulaciones, es una perfume que aun mantiene su esencia.

     En este agua de tocador nos encontramos con unas notas de salida de hojas verdes y bergamota, unas notas de corazón de romero, azucena, lila, jazmín, boronia parda, amarilis, ylang- ylang y lirio de los valles. Para encontrarnos finalmente, con un corazón formado por el sándalo y la algalia. Es tas notas están presentes en la versión no reformulada (de la cual, yo tengo un decant y en la cual voy a basar esta reseña).
     Sobre la fragancia que aparece en la fotografía tengo que decir que es ya la versión de 2009 y que contiene las siguientes notas. De salida ylang- ylang, de corazón, el lirio de los valles y de fondo, jazmin.

     Si, a primera vista, parece que la nueva versión no tiene nada que ver con la original. Y si bien, tiene muchísimas menos notas, como he comentado antes, mantiene, a mi parecer, su seña de identidad.


            LES CREATIONS DE MONSIEUR DIOR DIORISSIMO EAU DE TOILETTE

     Efectivamente, esta fragancia tiene una salida fresca, algo cítrica, pero nada ácida. Esta salida es muy breve, porque enseguida aparece la flor, pero no es una flor cremosa, ni siquiera dulce. Podríamos pensar, que al contener flores blancas, el dulzor de las mismas, podría estar presente. Pero nada mas lejos de la realidad. Es una flor fresca, como recién cortada, acompañada del aroma verde de sus hojas. El sándalo, es la nota que le da algo de carácter, el que lo hace algo mas intenso. Pero en líneas generales es un aroma que grita ¨flor¨ por todos lados.

     Para mi, la gran protagonista es la lila. Una lila inocente, chispeante, delicada, nada opulenta pero totalmente presente durante todo el tiempo que permanece el aroma en nuestra piel. 

     Esta fragancia es elegancia en un frasco. Es evento importante de día de primavera, de boda (perfecto para una novia), de cocktail al aire libre, en definitiva, de fiesta diurna. También me parece perfecto para noches de verano calurosas, ya que tiene una estela espectacular pero es fresco y nada pesado, a la par que elegantísimo. 

     La durabilidad de este agua de tocador, es como cabe esperar, bajita. Algo liviana y volátil, pero esa es su finalidad, ¿no? No importa reaplicarte cada tres o cuatro horas y disfrutar de nuevo de esa bocanada de distinción y gusto.

  

     Espero que si lo veis en alguna perfumería, lo probéis, porque es una verdadera joya floral como ya quedan pocas. 

     Hasta la próxima!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA: ALIEN EAU SUBLIME EDT DE MUGLER